Good Will Hunting
Encontrarte con El indomable Will Hunting por casualidad un Domingo de sobremesa es un regalo, solo por la presencia que tenía Robin Williams en la película que me recuerda a esas fotos de poetas de barbas imposibles como Whitman o Longfellow que siempre me han dado una sensación de paz y calidez. Pues en esta peli, Williams tiene un personaje que no te cansas de ver, y si a eso unimos una historia bien contada, dialogos brillantes y temas universales, tenemos una película de esas que aguantan el paso del tiempo solidas como el totem de 2001.
Y resulta que hay piano en la película, traído por los pelos, vamos a ver, porque no tiene ningún protagonismo, pero como resulta que sí se menciona la habilidad para tocar el piano en la película, lo voy a añadir a la lista de fotogramas de piano.
En casa de la madre de Chuckie Sullivan, el mejor amigo de Will interpretado por Ben Affleck, hay un piano en el salón dónde se junta el grupo de amigos de vez en cuando. Uno de los colegas de Will toca algunas notas en el piano por aburrimiento. La escena refuerza una de las lineas argumentales de la película que es que esos chicos no tienen futuro. Están atrapados por el barrio en el que nacieron y la educación que tuvieron, y solo dejan pasar el tiempo.
En otro punto de la película Matt Damon tiene una conversación en un café con su novia dónde se utiliza el piano como una buena metáfora de los talentos naturales (de quien los tiene).
Will Hunting: I look at a piano, I see a bunch of keys, three pedals, and a box of wood. Beethoven, Mozart, they saw it, they could just play. I couldn't paint you a picture, I probably can't hit the ball out of Fenway, and I can't play the piano.
Skylar: But you can do my o-chem paper in under an hour.
Will Hunting: Right. Well, I mean when it came to stuff like that... I could always just play.
La película también cuenta que esos talentos no son condición sufiente para ser feliz, si no que más bien lo es tomar decisiones y responsabilidad sobre ellas. Estoy completamente de acuerdo con esa tesis. Y poco más puedo divagar sobre este fotograma.
La película: Good Will Hunting (1997)