Durante la cuarentena me he dedicado en parte a ver películas de las que llamo yo de "terror inteligente", que juegan con el género y le dan una vida útil a la peli en tu memoria más allá del susto o la casquería de turno. Me refiero a películas como It follows, Hereditary, The babadook, A cure for wellness, Enemy, Get out, A quiet place... que de una forma u otra dan un giro al genero de terror y a veces hasta dan miedo.

Pues he intentado ver lo más interesante de lo que se había hecho el año pasado y la película del fotograma de hoy era una de las seleccionadas.

Constance, una de las hermanas protagonistas toca el piano en algún fotograma, pero éste que he elegido era mucho más interesante y dramático por la composición del plano. Mucho mejor que la impresión que me dejo la película, que es bastante desigual y ni entra bien en el terror psicológico ni acaba por destacar en ningún otro aspecto.

Lo que sí puedo hacer es hablar de la lista completa de películas elegidas, que tenía  algunas elecciones no muy obvias:

Y por resumir, Midsommar te pone mal cuerpo pero tiene ideas muy interesantes, Escape Room es muy disfrutable pese a que no tenía esperanzas, Happy death day 2 you juega con los bucles temporales y tiene un aire teenager/hortera que permite que se pueda aprovechar para echar unas risas. Crawl tiene momentos de tensión muy conseguidos y está en una frontera extraña entre la película de desastres naturales y el terror al estilo de Tiburón y Us está muy bien pero me quedé con la impresion de haber visto un capítulo de una serie tipo Dimensión desconocida. Ready or not es la mejor de todas, muy divertida y original, con algo de sangre y violencia gratuita para espíritus sensibles (nada en comparación con Midsommar, eso sí)

Y aquí acaba esta entrada de fotogramas con piano donde, como ves, puede ocurrir cualquier cosa.

La película: We have always lived in the castle (2019)