Los Fabulosos Baker Boys aguanta sorprendentemente bien el paso del tiempo. El look ochentero se compensa de sobra con el aire decadente del jazz y la historia del extraño triangulo entre los hermanos pianistas y la cantante accidental.

Hay muchas escenas geniales como el casting cuando aparece por primera vez Susie Diamond (Michelle Pfeiffer) con sus hombreras y mascando chicle. También es inolvidable la interpretación de "Makin' Whooppee" que probablemente sería el fotograma más característico para elegir, pero en este caso me quedo con Jeff Bridges tocando a solas y plasmando la atmosfera un poco nostálgica de la película.

La canción "Makin' Whooppee" fue escrita al parecer para un musical en 1928 y tiene varias versiones. Quizás la más interesante de las que he escuchado es la de Ella Fitzgerald, salvando la de Susie Diamond por supuesto.

Por cierto que Michelle Pfeiffer canta realmente todas las canciones en la película y estuvo nominada al Oscar por el papel. Más sorprendente aun es que al parecer los hermanos Bridges aprendieron a tocar todas las canciones que interpretan en la película para aportar más realismo a la cinta.

La película: The Fabulous Baker Boys (1989)