Seguro que poca gente se dio cuenta, pero hay un piano en la última reencarnación de Max, el guerrero de la carretera.

El piano estaba oculto en el lugar más seguro de la ciudadela. No me cabe duda de que en los mundos post-apocalípticos, una caja fuerte gigante es el lugar más adecuado para guardar un piano de cola, pero a mi me plantea dudas morales sobre el malo de la película. Me temo que realmente pueda ser un buen tipo y eso no es lo más deseable si eres el antagonista de cualquier película de acción. Me explico, Immortan Joe, que así se llama el villano, parece un despojo humano, sin ninguna ética, sin rastro de humanidad, pero guarda un pequeño piano de cola y un montón de libros en el lugar más protegido y recóndito de su guarida.

Me lo imagino por la noche, después de un duro día como tirano, haciendo maldades inimaginables, volviendo a la caja fuerte a leer con unas gafitas de lentes redondas, de esas que hemos visto mil veces a Papa Noel. Después toca un rato el piano, se toma un vaso de leche y se va a dormir.

Paradojas a parte, Mad Max: Fury Road es una buena película de acción, nada más y creo que no es poco con los tiempos (cinematográficos) que corren.

La película: Mad Max: Fury Road (2015)