Cuando viajo hay dos cosas que intento hacer que son un poco más peculiares que las tareas habituales del turista. Estas son ir a correr por la ciudad e intentar tocar un piano. Es gracioso pensar que una guitarra te la puedes llevar de viaje, pero no es tan sencillo encontrar una para tocar en un aeropuerto. Sin embargo, es más fácil de lo que se podría pensar encontrar un piano. Antes las opciones obvias eran buscar una tienda de música o un hotel en la ciudad destino, pero hoy en día se ha puesto de moda poner pianos en terminales de aeropuerto y estaciones de tren.

Creo que algunas veces hay pianos que vienen de los restos de los montajes del artista británico Luke Jerram, que cada año pone pianos en los lugares más inesperados de ciudades por todo el mundo. Tuve la suerte de estar en Londres durante una de ellas y es genial explorar la ciudad buscándolos. Su web es siempre un punto de partida para buscar.

Esta semana, preparando un viaje a Roma, he encontrado una web con una lista de pianos en aeropuertos y estaciones de todo el mundo. Me parece una idea genial y la comparto aquí para quien aun no la conozca. Por el momento, he descubierto que en Roma hay un piano en la estación de trén de Tiburtina. La web indica "A black upright piano on the 2nd floor near the entrance to platforms 4 and 5". Encontrarlo me parece más divertido que buscar la enésima iglesia con encanto.

Actualización 24/oct/2018

Finalmente encontré el piano de la estación de Tiburtina. No pude tocarlo porque había un pianista que enlazaba una pieza con otra sin fin. Su estilo que recordaba a Errol Gardner.

Y quizás por compensación del karma de los pianos, me encontré con un piano de cola en la Terminal 1 del aeropuerto de Fiumicino, a la altura de la puerta de embarque B3.